Vendedor de sustancias estupefacientes fue denunciado por su pareja

La mujer solicitó ayuda al Sistema de Emergencias 911 por un hecho de violencia de género. En la dependencia policial explicó que la discusión inició porque le pidió al hombre que no llevara la droga a su domicilio.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto, imputó provisionalmente a un hombre mayor de edad por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real con el delito de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.

La intervención de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR) inició en la mañana del miércoles 17 de enero en respuesta a la solicitud de ayuda policial realizada por una mujer por un supuesto hecho de  violencia de género. Al llegar al lugar indicado, los efectivos policiales se encontraron con una escena que iba más allá de lo denunciado, ya que descubrieron elementos ilegales.

En el domicilio, los agentes localizaron un arma de fuego tipo revólver, un kilogramo de marihuana, dos balanzas grameras, dinero en efectivo y un teléfono celular.

Según el relato de la mujer afectada, la discusión se originó a raíz de le había pedido al hombre que no llevara sustancias ilegales a su domicilio.

Como resultado del procedimiento, el hombre involucrado fue detenido de inmediato y posteriormente imputado formalmente por los delitos correspondientes.