Valle de Lerma: Un detenido por cometer delitos contra la propiedad

La Unidad contra Robos y Hurtos, logró la detención de un hombre acusado de cometer delitos contra la propiedad en zonas rurales. Previamente se habían realizado tres allanamientos en el Valle de Lerma, donde se logró secuestrar una importante cantidad de elementos de interés y algunos de ellos fueron reconocidos por su propietaria.

La fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, imputó en forma provisional a un hombre de 38 años como autor del delito de robo con efracción por un hecho ocurrido en el mes de mayo de este año en una finca en Chicoana.

De las primeras tareas investigativas desplegadas, oportunamente la UNICROH, en el marco de lo dispuesto por la resolución de Procuración General N° 1.349/22, coordinó tres allanamientos en el Valle de Lerma, con la participación de personal policial de la Unidad de Robos y Hurtos y la colaboración del Grupo Investigativo Sector 83 y personal policial de la jurisdicción.

En cumplimiento de la medida, se lograron secuestrar armas de fuego, proyectiles, pellones, guarda pellones, encimeras, cinchas, peleros, sillas de montar, lazos, riendas y bozales.

En las últimas horas, los investigadores lograron la aprehensión de uno de los sospechosos de cometer el ilícito y tras la audiencia de imputación se solicitó el mantenimiento de su detención.