Valle de Lerma: Importante avance en la lucha para impedir delitos contra la propiedad

La Unidad contra Robos y Hurtos coordinó tres allanamientos en el Valle de Lerma en el marco de las tareas desplegadas para afrontar la problemática por delitos en contra de la propiedad que afectan a distintos sectores económicos en zonas rurales del interior. Se logró secuestrar una importante cantidad de elementos de interés y algunos de ellos fueron reconocidos por su propietaria.

La fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, informó que en el marco de lo dispuesto por la resolución de Procuración General N° 1.349/22, coordinó en las últimas horas tres allanamientos en el Valle de Lerma, con la participación de personal policial de la Unidad de Robos y Hurtos y la colaboración del Grupo Investigativo Sector 83 y personal policial de la jurisdicción.

El hecho investigado ocurrió en el mes de mayo en una finca de Chicoana y a partir de las tareas investigativas desplegadas, se reunieron los elementos de convicción necesarios para solicitar al Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro, orden de allanamiento para tres domicilios investigados.

En cumplimiento de la medida, este viernes se lograron secuestrar armas de fuego, proyectiles, pellones, guarda pellones, encimeras, cinchas, peleros, sillas de montar, lazos, riendas y bozales.

Algunos de los elementos secuestrados fueron reconocidos por la damnificada como de su propiedad.

La fiscal Guzmán resaltó que se continuarán con las tareas tendientes a la aprehensión de las personas que cometen delitos contra la propiedad que afectan a distintos sectores económicos.