Valle de Lerma: Amplían acusación contra un detenido por cometer delitos contra la propiedad

De las tareas investigativas desplegadas, la Fiscal de la Unidad contra Robos y Hurtos, imputó al ya acusado, por otros hechos de delitos contra la propiedad cometidos en zonas rurales y que afectan a distintos sectores económicos. Los denunciantes lograron recuperar algunos de los elementos sustraídos.

La fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, amplío la acusación contra un hombre de 38 años como autor del delito de robo con efracción (tres hechos) y robo simple en concurso real.

Cabe recordar que Inicialmente había sido imputado por robo con efracción ocurrido en el mes de mayo de este año en una finca en Chicoana.

La decisión de la fiscal del agravamiento de la acusación obedece a que del desarrollo de las tareas investigativas desplegadas por personal de la Unidad de Investigación del CIF, del Grupo Investigativo Sector 83 y personal policial de la jurisdicción, surge que el acusado habría participado de otros hechos delictivos en zonas rurales, bajo la misma modalidad de comisión.

Algunos de los damnificados identificaron como suyos algunos de los bienes secuestrados en allanamientos realizados en la causa.

Tras la audiencia de ampliación de imputación, la fiscal Guzmán solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga la detención del acusado.

En las últimas horas, los investigadores lograron la aprehensión de uno de los sospechosos de cometer el ilícito y tras la audiencia de imputación se solicitó el mantenimiento de su detención.