UNICROH: Detenidos por un violento hecho en zona sudeste

Dos hombres fueron detenidos e imputados tras intentar cometer un robo con armas en barrio Primera Junta de la ciudad de Salta y huir en un vehículo, causando daños en móviles policiales y lesiones a los efectivos intervinientes. Se solicitó que se mantenga su detención.

La fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, imputó en forma provisional a dos hombres, de 24 y 26 años, como autores de los delitos de tentativa de robo doblemente agravado por ser cometido con el uso de arma de fuego, en poblado y en banda, daños calificados, lesiones agravadas por el sujeto pasivo y resistencia a la autoridad en concurso real.

El hecho investigado ocurrió el pasado sábado 30 de julio en barrio Primera Junta de la ciudad de Salta. Allí, al menos cinco personas armadas, que se desplazaban en un automóvil color rojo, abordaron con fines ilícitos en la puerta de su casa a un joven, diciendo ser policías.

Intentaban sustraerle una motocicleta al joven, pero ante su resistencia y la colaboración de vecinos, estas personas huyeron del lugar en el vehículo sin lograr su cometido, siendo perseguidos por personal policial.

En la huida, los sospechosos causaron daños en vehículos policiales y lesiones en efectivos que participaban de la persecución.

Finalmente, en inmediaciones de una empresa de transporte ubicada sobre avenida Tavella, se logró la detención del conductor del vehículo en cuestión, quien ofreció resistencia, y de otro hombre que habría participado del ilícito. Se logró secuestrar dinero en efectivo, prendas de vestir y otros elementos de interés para la causa.

Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga la detención de los acusados.