Una pareja va a juicio por vender cocaína en barrio Palmeritas

El fiscal penal de UFINAR, Santiago López Soto, requirió ante el Juzgado de Garantías 2 la elevación a juicio de la causa que tiene como imputados a Florencia Villalba y Cristian Rolando Cuellar, acusados del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Surge del requerimiento que la comisión del delito quedó comprobada tras el resultado de un procedimiento realizado el pasado miércoles 6 de mayo en el domicilio de los imputados ubicado en barrio Barrio Palmeritas, donde se logró la detención de los acusados y el secuestro de 28 gramos de sustancia blanquecina que según la prueba de narcotest corresponde a cocaína.

También fueron secuestrados diversos elementos para acondicionar el estupefaciente, como un colador metálico con restos de sustancia, un cuchillo, diferentes envoltorios de color azul y bolsas de color azul, dos teléfonos celulares y la suma de $2740 en efectivo.

El fiscal penal Santiago López Soto consideró que la cantidad secuestrada excedió cualquier parámetro de consumo personal y que los acusados tampoco pudieron justificar el origen del dinero secuestrado.

De las tareas de vigilancia realizadas por personal policial pudo advertirse que los imputados Florencia Villalba y Cristian Cuellar entregaban estupefacientes a diferentes consumidores a cambio dinero, mientras que en la fiscalía fueron recepcionadas diferentes declaraciones testimoniales de personas que reconocieron haber comprado estupefacientes en el domicilio allanado.