Un tercer detenido e imputado por el robo a una joyería céntrica

Luego de minuciosas tareas investigativas, la Unidad de Robos y Hurtos, logró la aprehensión de un hombre que estaría involucrado en el robo a una joyería ubicada en el centro de la ciudad. Por el hecho ya se detuvo e imputó a un hombre de 24 años y a una mujer de 26 años.

La fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, imputó en forma provisional a un hombre de 35 años autor del delito de robo calificado por ser cometido en poblado y en banda.

El hecho investigado ocurrió el pasado 8 de enero, cuando personas desconocidas ingresaron violentamente a una galería comercial de la zona centro de la ciudad de Salta para sustraer desde una joyería que allí funcionaba, diversos bienes de valor, entre los que se cuenta mercadería valuada en varios millones de pesos.

De la investigación participó personal de la División de investigadores de delitos contra la propiedad; del Grupo Investigativo del Sector 2, a cargo del subcomisario Sebastián Colque y el oficial Nahuel Gordeola y colaboraron otras áreas de la Policía de la Provincia de Salta y Policía de las provincias de Tucumán y Córdoba.

Estas tareas incluyeron un minucioso análisis de muchas horas de grabaciones de cámaras de seguridad públicas y privadas y análisis de comunicaciones que llevaron adelante y que permitieron identificar a los sospechosos de haber tenido participación en el hecho.

Inicialmente y tras los allanamientos a cinco domicilios vinculados a los investigados, se logró la detención e imputación de un hombre de 24 años y una mujer de 26 años y el secuestro de numerosos elementos de interés para la causa, entre los que se cuenta joyas reconocidas por la víctima, dinero en efectivo, vehículos, motocicletas y bicicletas, entre otros.

El pasado viernes, tras un trabajo conjunto entre investigadores y recursos operativos del Sector 1B y del Grupo Investigativo del Sector 2,  se logró detener en barrio Palermo de la ciudad de Salta, al acusado de 35 años como un tercer implicado en la causa.

Del allanamiento realizado este viernes, se logró el secuestro de un automóvil y una motocicleta y tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de su detención.