Son dos los detenidos por el robo a una joyería céntrica

Luego de minuciosas tareas investigativas, la Unidad de Robos y Hurtos, identificó a dos personas que estarían involucradas con el robo a una joyería ubicada en el centro de la ciudad. Se realizaron cinco allanamientos, donde se secuestraron elementos de interés para la causa.

La fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, imputó en forma provisional a un hombre de 24 años y una mujer de 26 años, como coautores del delito de robo calificado por ser cometido en poblado y en banda.

Los acusados estuvieron acompañados de defensores particulares y se abstuvieron de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de su detención.

El hecho investigado ocurrió el pasado 8 de enero, cuando personas desconocidas ingresaron violentamente a una galería comercial de la zona centro de la ciudad de Salta para sustraer desde una joyería que allí funcionaba, diversos bienes de valor, entre los que se cuenta mercadería valuada en varios millones de pesos.

De la investigación participó personal de la División de investigadores de delitos contra la propiedad; del Grupo Investigativo del Sector 2, a cargo del subcomisario Sebastián Colque y el oficial Nahuel Gordeola y colaboraronn otras áreas de la Policía de la Provincia de Salta y Policía de las provincias de Tucumán y Córdoba.

Estas tareas incluyeron un minucioso análisis de muchas horas de grabaciones de cámaras de seguridad públicas y privadas y análisis de comunicaciones que llevaron adelante y que permitieron identificar a dos sospechosos de haber tenido participación en el hecho.

Reunidos los elementos de convicción necesarios, la fiscal penal María Eugenia Guzmán, solicitó al Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro, orden de allanamiento para cinco domicilios vinculados a los investigados.

En cumplimiento de las medidas, se logró el secuestro de numerosos elementos de interés para la causa, entre los que se cuenta joyas, dinero en efectivo, vehículos, motocicletas y bicicletas, entre otros.

La fiscal penal Guzmán informó además que se reunirá en las próximas horas con la persona damnificada para ponerla en conocimiento de los avances de la causa.