Un hombre y dos mujeres fueron condenados por venta de estupefacientes

Vecinos del barrio Juan Pablo II había denunciado al hombre, por lo que la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad inició una investigación.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia mediante trámite abreviado en la que tres personas fueron condenadas por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Matías Banegas y Magalí Villalba fueron sentenciados a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización; mientras que Vanesa Villalba cumplirá una condena de un año de prisión de ejecución condicional por el mismo delito, en calidad de partícipe secundaria.

La UFINAR había iniciado una investigación a raíz de distintas denuncias que aseguraban que Benegas comercializaba estupefacientes en una vivienda de barrio Juan Pablo II.

En base a los elementos obtenidos mediante las tareas de investigación se llegó a la conclusión de que las personas investigadas estarían llevando a cabo actividades ilícitas relacionadas con la comercialización de sustancias estupefacientes por lo que se requirió al Juzgado de Garantías orden de allanamiento.

Durante el procedimiento, que se efectuó el 28 de septiembre pasado, fueron secuestrados más de un kilo de marihuana, elementos empleados para el fraccionamiento y acondicionamiento de sustancias, dinero en efectivo y celulares.

Las dos mujeres, de 22 y 24 años, y el hombre, de 29 años, fueron detenidos y alojados en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta. Tras conocer las pruebas reunidas por la UFINAR durante la investigación, admitieron su responsabilidad en el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.