Un condenado por el homicidio de «Chuky»

Hugo Gabriel Correa deberá cumplir una pena de 10 años de prisión efectiva como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Luis Esteban Carrizo. Los otro cuatro imputados fueron absueltos por el beneficio de la duda.

Lectura del veredicto

El Tribunal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, integrado por los jueces Norma Beatríz Vera, Maximiliano Troyano y Javier Aranibar, dieron a conocer la tarde de este martes, el veredicto en el juicio que se seguía contra tres hombres y dos mujeres por el homicidio de Luis Esteban Carrizo, ocurrido el 9 de diciembre de 2019.

Hugo Gabriel Correa fue condenado a la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo como autor del delito de homicidio simple, deberá someterse a tratamiento psicológico por la naturaleza de los hechos y será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

Domingo Faustino Correa y Cristian Caro Maurín fueron absueltos por el beneficio de la duda, como partícipes necesarios de los delitos de homicidio simple y coacción agravada. Se ordenó su inmediata libertad.

Guadalupe del Valle Carrasco y Paola Jacqueline Varela fueron absueltas por el beneficio de la duda como partícipes secundarios de los delitos de homicidio simple y coacción agravada.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio.