Piden el juicio contra un padrastro abusador

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 5, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 41 años, acusado del delito de abuso sexual simple (tres hechos), en perjuicio de una menor.

La declaración testimonial de la víctima dio cuenta de la situación abusiva vivenciada, en la que el imputado atentó contra su integridad sexual, al desplegar actos corporales de contenido esencialmente sexual en tres oportunidades.

Del requerimiento surgió que la primera ocasión fue durante las vacaciones de invierno de 2017, en la casa de la madre de la niña, en la zona oeste de la ciudad de Salta donde el denunciado, al pensar que la menor dormía, la sometió a tocamientos.

En la segunda oportunidad, dos o tres días después, el acusado repitió la misma conducta, sin que la niña pudiera reaccionar, debido a que tenía miedo y lloraba.   Finalmente, la tercera vez fue a los tres días, cuando ocurrió exactamente lo mismo, al someter el acusado a la niña a tocamientos corporales libidinosos de carácter inequívocamente sexual.

La denuncia fue radicada en septiembre de 2017 por el padre de la menor de 13 años en ese momento y en contra de la pareja de la madre de la adolescente.