UFINAR: Desbaratan organización que comercializaba estupefacientes

Tras una larga investigación realizada a partir de denuncias web, se logró la detención de 10 personas que se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes en distintos puntos de la ciudad. Se realizaron numerosos allanamientos, donde se secuestró importante cantidad de pasta base, marihuana y otros elementos de interés para la causa.

La Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, a cargo de Santiago López Soto, realizó una larga y minuciosa investigación a partir de denuncias web recibidas sobre la supuesta comercialización de sustancias estupefacientes en distintos barrios de la zona Sudeste de la ciudad y del Valle de Lerma.

Reunidos los elementos necesarios, López Soto solicitó al Juzgado de Garantías en turno, orden de allanamiento y detención para varios domicilios donde se ejercería la actividad ilícita. Como resultado de los procedimientos, los alrededor de 100 efectivos policiales de la Dirección de Drogas Peligrosas, Gopar e Infantería, lograron aprehender a los integrantes de una organización que distribuía droga en barrios de distintas zonas de la ciudad, Chicoana, La Merced y El Carril.

De los allanamientos se logró la detención de 10 personas que serán imputadas por la UFINAR en las próximas horas y se secuestraron alrededor de 6 mil dosis de cocaína, alrededor de 1000 dosis de marihuana, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa.