UFINAR: Cumplirá prisión efectiva por tenencia de estupefacientes

El acusado fue detenido en un allanamiento en la zona norte de la ciudad de Salta, luego de una investigación iniciada a partir de denuncias anónimas recibidas a través de la Web del Ministerio Público Fiscal. La acusación lo señalaba como una persona dedicada a comercializar estupefacientes en la zona. 

El fiscal penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra Jorge Rafael Sanso como autor del delito de tenencia simple de sustancias estupefacientes.

La investigación inició a partir de denuncias recibidas a través de la página web del Ministerio Público Fiscal, donde vecinos de la zona daban cuenta de la actividad que estaría desplegando el hombre en la zona, comercializando estupefacientes.

El personal policial especializado desplegó un exhaustivo trabajo de vigilancia e inteligencia en la zona, recopilando pruebas y elementos de convicción sólidos. A petición del fiscal Torres Rubelt, se llevó a cabo un allanamiento en la residencia del acusado, ubicada en el barrio 17 de octubre de la ciudad de Salta.

Durante el allanamiento, se incautaron varios objetos de interés para la investigación, incluyendo dinero en efectivo, teléfonos celulares, y  sustancia estupefaciente.

La jueza Ada Guillermina Zunino, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de 1 año y 1 mes de prisión de ejecución efectiva y el pago de una multa.