UFEM: Declaró un acusado de tentativa de femicidio

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando una mujer resultó lesionada, por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente. El hombre con el que mantenía una relación de pareja fue detenido e imputado como sospechoso. 

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, imputó de forma provisional a un hombre de 33 años como autor de los delitos de tentativa de homicidio agravada por la relación de pareja y por violencia de género, desobediencia judicial, privación ilegítima de la libertad agravada y coacción agravada por el uso de arma en concurso real.

Durante la audiencia de imputación estuvo acompañado de defensa oficial y prestó declaración, dando su versión de lo ocurrido. Desde la Fiscalía se solicitó que permanezca detenido mientras se cumplen medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.

La denuncia fue realizada por la madre de la mujer damnificada al tomar conocimiento de que el pasado fin de semana, en un contexto de violencia de género, su hija habría sido lesionada por el acusado en presencia de los niños hijos de la pareja.

La mujer fue intervenida quirúrgicamente y permanece internada, mientras que el acusado fue detenido el pasado lunes como principal sospechoso de la agresión.