Tres imputados por vender drogas en barrio Autódromo

El fiscal penal de la Unidad contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto, imputó a Talía Alejandra Brites, Miguel Omar Brites y Ramón Domingo Figueroa, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la participación de tres personas en forma organizada y por cometer el hecho en perjuicio de menores de edad.

El allanamiento al domicilio de uno de los imputados realizado el 13 de mayo permitió dar con los acusados mientras fraccionaban sustancias. Ese día se secuestraron 12 envoltorios de plástico color negro que contenían una sustancia blanquecina en forma de ralladura, tres envoltorios de plástico color negro con sustancia blanquecina en forma aterronada, una hoja A4 con sustancia blanquecina rallada suelta, una tarjeta de plástico con restos de sustancia, una tijera, un cepillo de dientes, un cuchillo, distintos frascos y un total de $43.280 en efectivo.

De otras habitaciones del mismo domicilio, se secuestraron una hoja en blanco con sustancia, un envoltorio de plástico transparente con sustancia vegetal disecada en forma de picadura, tres teléfonos celulares y 10 proyectiles de distintos calibres.

El narcotest realizado sobre la sustancia dio positivo para cocaína y sus derivados por un total de 33.7 gramos.

En tanto, el allanamiento al domicilio de otro de los imputados, permitió el secuestro de distintos envoltorios con sustancia vegetal, cuatro plantines de marihuana y dos celulares.

El narcotest realizado sobre la sustancia secuestrada dio positivo para cannabis sativa.

En base a los elementos obtenidos y mediante las tareas de vigilancia realizadas por personal policial, se pudo determinar que las tres formaban parte de una organización con diferentes roles y funciones, dedicada a la preparación, provisión, fraccionamiento, división y posterior venta de sustancia estupefacientes. También fue documentada una venta que realizaron a un menor de edad.