Tres hermanos condenados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización

Se trata de dos hombres y una mujer, que reconocieron en forma expresa su participación en los hechos.

El fiscal penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal en juicio abreviado en el que tres hermanos, dos hombres y una mujer, fueron condenados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravada por la participación organizada de tres o más personas.

El Tribunal de Juicio Sala III condenó a Elbio Daniel Lamas a la pena de 4 años y 1 mes de prisión efectiva, más el pago de una multa; a Natalia Graciela Lamas a la pena de 4 años de prisión efectiva, más el pago de una multa y a Marcelo Lorenzo Lamas a la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional, más el pago del mínimo de la multa. En el caso de este último, se le impuso, además, reglas de conducta, tales como fijar residencia y abstenerse de usar estupefacientes.

Se acordó, además, el decomiso de la totalidad de los elementos secuestrados a los condenados.

La investigación realizada por el fiscal Torres Rubelt concluyó en un análisis de los elementos de cargo obrantes en la causa, a partir de diversas tareas que incluyeron vigilancia, allanamientos, además del reconocimiento expreso, formulado por los ahora condenados.