Tres detenidos por numerosas estafas vinculadas a un correo privado

Durante la mañana de este jueves se realizaron allanamientos vinculados a una investigación por más de 72 hechos donde usando tarjetas de crédito en distribución, realizaron operaciones fraudulentas que impactaron en sus cuentas bancarias.

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, informó que se produjo la detención de dos hombres y una mujer como sospechosos de haber cometido el delito de defraudación mediante el uso indebido de tarjetas de crédito.

La investigación inició a partir de la denuncia realizada por el representante legal de un correo privado nacional, donde pone en conocimiento que dos hombres, con vínculos laborales con la empresa, habrían realizado una serie de operaciones ilegítimas, usando tarjetas de crédito en distribución de más de 72 damnificados, a los fines de realizar consumos no autorizados para luego efectuar transferencias a sus cuentas bancarias.

Luego de una minuciosa investigación, que incluyó análisis de pruebas documentales, análisis y entrecruzamiento de datos y otras medidas, desde la Fiscalía se reunieron los elementos de convicción necesarios para solicitar al Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro, orden de allanamiento, secuestro y detención para domicilios vinculados a los dos hombres y la mujer involucrados.

En cumplimiento de la medida, personal de la Unidad de Investigación de la UDEC, dependiente de la Unidad de Investigación del CIF, y personal profesional y técnico de la Fiscalía, la mañana de este jueves se produjo la detención de dos hombres de 28 y 42 años y una mujer de 30 años y el secuestro de elementos de interés para la causa.

Estas personas serán imputadas provisionalmente en las próximas horas como autores del delito de defraudación mediante el uso no indebido de tarjetas (art. 173 inc. 15 del Código Penal Argentino), por la comisión de más de 72 operaciones ilícitas, sin perjuicio de que a lo largo de la investigación se descubran más operaciones ilegítimas.