Tres detenidos con 38 mil pesos y más de 2800 dosis de pasta base

La Fiscalía Penal 7, a cargo de Maximiliano Troyano, intervino a partir de una denuncia anónima y por medio de tareas de inteligencia, personal policial de Drogas Peligrosas del Sector 7 logró detener a tres personas infringiendo la ley de tenencia y tráfico de estupefacientes.

Imagen ilustrativa

Investigadores de la División de Drogas Peligrosas recibieron información anónima sobre un vehículo chico color gris de vidrios polarizados que aparentemente comercializaba droga a través de la modalidad delivery en la zona sudeste.

La semana pasada, tras tareas de inteligencia desplegadas en la zona señalada, se logro ubicar a un vehículo Fiat Uno color gris de vidrios polarizados circulando por barrio Finca Valdivia, el mismo era manejado por un hombre, y en determinado momento descendieron del auto dos mujeres para ingresar a una vivienda de la barriada. Luego abordaron nuevamente el rodado, circularon por la zona hasta llegar al barrio Solidaridad, donde se detuvieron frente de una sandwicheria.

En ese momento, los investigadores se acercaron para identificarse como personal policial de civil a fin de poder hacer un procedimiento de rutina y los tres sospechosos se mostraron sorprendidos y luego reticentes a colaborar. Se pidió la colaboración de un vecino para ser testigo del procedimiento y ante la aglomeración de personas, quienes vociferaban insultos al personal policial interviniente, se solicito apoyo del Cuerpo de Infantería.

El procedimiento se inicio en primera instancia en el lugar pero luego se debió trasladar por la presencia de grupos antagónicos de los barrios Solidaridad y La Paz. Los ocupantes del rodado fueron identificados como Julio Cesar Davila (50), Graciela Elena Gallardo (44) de Salvador Mazza y Roxana del Valle Lopez (22) de Orán. En el vehículo también había una menor de dos años que estaba dormida y fue identificada como hija de Lopez.

Del procedimiento efectuado se logro secuestrar 361 gramos sustancia blanquecina, equivalente a mas de 2800 dosis de cocaína, la suma de $38.722 que fue hallada en un bolso y entre las pertenencias de los ocupantes, y por ultimo cuatro celulares.

El fiscal Troyano solicito que las tres personas sean detenidas, lo cual fue aceptado por el Juzgado de Garantías en turno. A su vez se ordeno el traslado de los mismos al día siguiente para su correspondiente audiencia de imputación. Ademas de dio intervención a la Asesora de Menores a fin de asegurar el resguardo de la menor, la cual fue entregada a familiares de la detenida.

Gallardo, Davila y Lopez fueron imputados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por el numero de personas, entendiendo el fiscal que cada uno cumplía un rol para cometer el ilícito. Solicito el mantenimiento de la detención de los tres imputados.