Tenía dos condenas por venta de estupefacientes y ayer fue detenido comercializando cocaína

Un hombre de 25 años cumplía 9 años de prisión domiciliaria, pese al pedido de la Fiscalía de que lo hiciera en un establecimiento carcelario. Una investigación de la UFINAR determinó que continuaba con la venta de sustancias ilícitas en el domicilio en que debía cumplir su sentencia. Interviene el fiscal Santiago López Soto.

Un hombre de 25 años fue detenido ayer en barrio 17 de Mayo con cocaína, elementos empleados para la comercialización de estupefacientes, 17.000 pesos y celulares.

La intervención de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR) inició a raíz de cuatro denuncias anónimas radicadas a través de la web fiscalespenales.gob.ar que señalaban que un hombre vendía sustancias estupefacientes en el barrio 17 de Mayo.

El fiscal Penal de UFINAR, Santiago López Soto, inició una investigación en la que se pudo determinar que el denunciado cumplía dos condenas por venta de estupefacientes. La primera fue dictada por la Sala 7 del Tribunal del Juicio el 14 de octubre de 2021 y se le impuso una pena de 4 años de prisión efectiva por resultar autor del delito de Tenencia de Estupefacientes con fines de Comercialización, debiendo cumplir la pena bajo modalidad domiciliaria. El segundo fallo es de la Sala 2 del Tribunal de Juicio y tiene fecha del 7 de junio de 2022: fue hallado culpable del mismo delito y se le impuso una condena cinco años de prisión efectiva a cumplirse bajo la modalidad domiciliaria, declarándolo reincidente y acumulando las penas en 9 años de prisión.

En ambos casos, el lugar en el que debía cumplir la detención domiciliaria es en barrio 17 de Mayo y en las dos oportunidades, la Fiscalía se opuso al dictamen solicitando que la pena se cumpliera en un establecimiento carcelario.

De las tareas de vigilancia se pudo observar a numerosas personas llegar hasta el domicilio señalado, intercambiar dinero por “papelitos” y retirarse del lugar.

Los investigadores reunieron distintas pruebas que llevaron a que, por pedido del fiscal López Soto, en la tarde de ayer se allanara la vivienda y se detuviera al hombre de 25 años, secuestrándosele clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y elementos empleados para la comercialización de estupefacientes.

En base a los elementos obtenidos mediante las vigilancias llevadas a cabo por personal policial, a los elementos obtenidos mediante el allanamiento y a la identificación de personas que le adquirieron sustancia, desde UFINAR determinaron que el acusado tenía a su disposición y dentro de su ámbito de custodia sustancias estupefacientes que entregaban a terceros a cambio de dinero, elementos para acondicionar la sustancia para la venta y dinero en efectivo producto de la actividad ilícita por lo que será imputado en las próximas horas por el fiscal Santiago López Soto.

El hombre fue alojado en la Alcaidía General de la Provincia.