Tartagal: Madre e hijo condenados por vender drogas

El acusado cumplirá prisión efectiva por dos hechos donde fue encontrado en posesión de un importante número de dosis de estupefacientes destinados a la comercialización. Su madre cumplirá una pena condicional por su participación en uno de los hechos.

El fiscal penal 1 de Tartagal, Pablo Cabot, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II de ese distrito, en la audiencia de debate contra Héctor Rafael Sajama como autor de los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización (2 hechos) y desobediencia judicial y contra Teresa Madariaga como autora del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El primero de los hechos ocurrió en abril de 2021, cuando en un allanamiento realizado en el domicilio del acusado en Villa Saavedra de Tartagal, la División de Drogas Peligrosas secuestró más de 100 dosis de sustancia estupefaciente destinada a la comercialización, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.

El segundo hecho ocurrió en febrero de este año, cuando en otro allanamiento realizado en su vivienda, fue encontrado junto a su madre con alrededor de 200 dosis de sustancia estupefaciente, dinero y otros elementos.

Sajama llegó a juicio acusado también de desobediencia judicial por un hecho ocurrido en 2020, cuando pese a las medidas de restricción impuestas, se habría presentado en el domicilio laboral de su expareja y la amenazó con un arma.

El Tribunal condenó a Héctor Rafael Sajama a la pena de seis años de prisión efectiva como autor de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización (dos hechos) y desobediencia judicial. Fue absuelto por el delito de amenazas con armas y al pago de una multa.

Su madre, Teresa Madariaga fue condenada como partícipe secundaria del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.