Tartagal: dos hermanas condenadas por robar usando armas

Las mujeres, de 21 y 28 años, deberán cumplir 5 años de prisión efectiva por un hecho, donde portando un arma blanca, le robaron la cartera a una enfermera que circulaba en forma peatonal.

El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Mariana y Julia Nayot, acusadas del delito de robo calificado por el uso de armas.

El hecho juzgado ocurrió el 4 de octubre de 2020 por la noche en la ciudad de Tartagal, cuando las acusadas, a bordo de una motocicleta, asaltaron a una enfermera que circulaba en forma peatonal y portando un arma blanca, la despojaron de su cartera.

Mediante el uso de las cámaras de video vigilancia, fueron identificadas y se logró el secuestro del cuchillo empleado y de la cartera de la damnificada.

La jueza Sandra Sánchez en su veredicto, les impuso una pena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo como autoras del delito de robo calificado por el uso de arma.