Tartagal: Dos condenados por robo

Los acusados fueron detenidos luego de intentar sustraer una motocicleta a un hombre que intentaba ingresarla a un domicilio. Uno de ellos es acusado de otro hecho y fue declarado reincidente. 

El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Hector Ramón Andres Pistone como autor de los delitos de tentativa de robo calificado con arma de utilería en concurso real con robo simple y contra Anibal Lautaro Flores como autor del delito de robo simple.

El hecho investigado ocurrió el pasado mes de enero en barrio San José de Tartagal, cuando los acusados circulaban en forma peatonal y le arrebataron la moto a un vecino que intentaba ingresarla a su domicilio.

La jueza Asusena Vásquez, luego de recibir la confesión de los acusados, condenó a Pistone a la pena de 2 años y 1 mes de prisión efectiva por el hecho investigado y por otro delito contra la propiedad y lo declaró reincidente por primera vez. A Flores lo condenó a la pena de 6 meses de prisión condicional y al cumplimiento de reglas de conducta.