Tartagal: Condenan a un hombre por abuso sexual de una nena de 16 años

La madre de la menor de edad denunció que el acusado ingresó por una ventana a su domicilio y, a punta de cuchillo, violó a su hija. La fiscala penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez representó al Ministerio Público en el juicio.

Un hombre de 30 años fue condenado por la Sala I, Vocalía 3 del Tribunal de Juicio, a la pena de 8 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma.

La fiscala penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público Fiscal durante el juicio que permitió la condena del acusado.

Las actuaciones de la fiscala Martínez iniciaron en octubre de 2020, luego de que una mujer denunciara que su hija de 16 años había sido abusada.

En su relato y el de la propia víctima, el hombre saltó el cerco e ingresó por una ventana a las 4 de la mañana a la casa donde dormía la niña y, colocándole un cuchillo en su garganta, amenazó con matarla a ella y su madre, si gritaba. Luego, la sometió sexualmente.

Luego de reunir los elementos de prueba necesarios, Martínez elevó el 25 de febrero de 2021 el requerimiento de juicio, instancia que se desarrolló el 23 de noviembre.