Tartagal: condenados por el robo de soja

En juicio abreviado, se condenó a tres hombres por el robo de granos de soja. El hecho ocurrió en el mes de mayo de este año en una finca en Tartagal y se logró recuperar parte de lo sustraído.

El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Nicolás López, Luis Álvarez y Jesús Zarzuri como coautores del delito de robo en poblado y en banda en perjuicio del propietario de un establecimiento rural.

El pasado 28 de mayo, los acusados ingresaron por la madrugada a finca Balbi, ubicada en ruta nacional 86, a la altura del kilómetro 8, y tras romper una silo bolsa, sustrajeron 50 bolsas de soja, que trasladaron en un carro a un paraje de Zanja Honda. Siguiendo el rastro, personal policial llegó a la vivienda y logró secuestrar parte de lo sustraído.

El juez Ricardo Martoccia, luego de recibir la confesión de los acusados, les impuso a los tres acusados, una pena de tres años de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.