Tartagal: Condenado por someter a tocamientos a dos niños de cinco años

El individuo convivía con los menores de edad y oras personas.  Reconoció su culpabilidad en el hecho. 

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia mediante trámite abreviado en la que un hombre fue condenado como autor del delito de abuso sexual simple agravado por la minoría de edad de las víctimas y la convivencia preexistente.

Luego de conocer las pruebas que el Ministerio Público Fiscal recabó durante la investigación penal, el acusado admitió su responsabilidad en el hecho y fue sentenciado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y reglas de conducta, entre las que se encuentran la prohibición de acercamiento a 200 metros de las víctimas y realizar tratamiento psicológico.

Los hechos juzgados ocurrieron en agosto de 2023 en una vivienda del interior de Tartagal en la que el acusado convivía junto a otras personas y las víctimas. De acuerdo a las pruebas reunidas, el hombre sometió a tocamientos a dos niños, de cinco años.

Tras la admisión de culpabilidad del acusado y el dictado de la sentencia, la Sala 2 del Tribunal de Juicio de Tartagal requirió la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), en cumplimiento a lo dispuesto por las Leyes Nacional Nº 26.879 y Provincial N° 7775, oficiando a tales efectos a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) para la prosecución del trámite correspondiente.