Requieren juicio a un hombre por estupro

La denuncia fue realizada por la madre de una menor de edad. El delito prevé una pena de prisión o reclusión de tres a seis años.

El fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 1, Federico Obeid, requirió al Juzgado de Garantías 1, juicio para un hombre de 40 años por el delito de estupro.

Se le atribuye al acusado haber llevado a una adolescente de 15 años a un hotel alojamiento el 23 de diciembre de 2020 y mantener relaciones sexuales.

La intervención de UDIS 1 inció luego de que personal policial pusiera en conocimiento que una mujer había denunciado la desaparición de su hija. Horas más tarde, la denunciante informó que la adolescente ya había regresado a su hogar.

La menor de edad le manifestó que se había ausentado de su casa porque hasta el lugar había llegado su tío, quien la había llevado en dos oportunidades anteriores a un hotel alojamiento.

En Circuito Cerrado de Televisión, contó que, una de esas dos veces, había mantenido relaciones sexuales con el hombre.

Teniendo en cuenta la minoría de edad de la víctima, el fiscal Obeid acusó al hombre del delito de estupro, regulado por el artículo 120 del Código Penal, y que implica mantener una relación sexual consentida con una persona entre 13 y 16 años aprovechándose de su inmadurez sexual, en razón de la mayoría de edad del autor, su relación de preeminencia respecto de la víctima, u otra circunstancia equivalente.  Este delito prevé una pena de prisión o reclusión de tres a seis años.