Tartagal: A prisión por robo y tenencia de estupefacientes

Un hombre de 35 años cumplirá 5 años de prisión efectiva por un hecho ocurrido en 2018, cuando en el marco de un allanamiento en una investigación por robo, encontraron sustancia estupefaciente en su poder. Fue declarado reincidente por primera vez.

El fiscal penal 1 de Tartagal, Pablo Cabot, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra David Moisés Vargas como autor de los delitos de robo calificado por el uso de armas, cuya aptitud para el disparo no fue acreditada y tenencia simple de estupefacientes.

El primer hecho ocurrió en abril de 2018, cuando el acusado citó al encargado de un predio con la excusa de alquilarlo para un festejo y usando un arma de fuego, lo esposó y sustrajo bebidas, una motoguadaña y otros elementos del lugar y se marchó junto a otra persona en la camioneta del damnificado.

El segundo hecho ocurrió en el mes de mayo del mismo año, cuando en el marco de la investigación por el robo, se realizó un allanamiento en el domicilio de Vargas y se secuestró sustancia estupefaciente.

La jueza Soledad Rodríguez le impuso una pena de 5 años de prisión efectiva, al pago de una multa y lo declaró reincidente por primera vez.