Solís Pizarro: Detenido e imputado por vender cocaína y rivotril

El fiscal penal de UFINAR, Gustavo Torres Rubelt, imputó provisionalmente a Juan Efraín Martínez, alias “Juancho”, por el delito de comercialización de estupefacientes, en carácter de autor.

Las actuaciones de la Unidad Fiscal contra la Nacrocriminalidad, iniciaron tras un procedimiento ocurrido el pasado 24 de septiembre en inmediaciones de la plaza de barrio Solís Pizarro de la ciudad de Salta, donde cerca de las 13, efectivos policiales observaron a un hombre en bicicleta dirigirse a la vivienda del imputado, ubicada en calle Los Gavilanes.

Menos de una hora después, notaron que el hombre de la bicicleta realizó el mismo recorrido. Esta vez, los efectivos policiales notaron que el imputado le entregó un elemento, por lo que al observar al hombre retirarse con una actitud sospechosa, lo interceptaron más adelante. En el procedimiento, le secuestraron de su mochila un revolver calibre 22 con ocho cartuchos en su tambor, un puñal y un envoltorio con cocaína.

Ante la aglomeración de personas y al tratarse de una zona conflictiva, el demorado fue traslado a una base, donde los efectivos continuaron con la requisa. Dentro de una riñonera, encontraron cuatro envoltorios cilíndricos (pilas) recubiertos en papel metalizado con cocaína, otros cuatro envoltorios cilíndricos con cocaína, $ 6.010 en efectivo y un teléfono celular. Tras esto, el hombre fue detenido.

Reunidos más elementos de convicción, fue requerido al Juzgado de Garantías interviniente el allanamiento para los domicilios de Juan Efraín Martínez, ubicado en barrio Solís Pizarro y del detenido, de barrio Progreso. Ambos procedimientos tuvieron lugar el 29 de septiembre.

Del inmueble ubicado en barrio Progreso, fue secuestrado un frasco con una bola con tres envoltorios con cocaína. En el inmueble de Solis Pizarro fueron encontrados $143.020, una balanza digital, dos teléfonos celulares, dos envoltorios de papel con cocaína, un “picachu” con restos de marihuana y una semilla de cannabis sativa, ocho comprimidos de rivotril y un aire comprimido.

Por último, en la parte externa de la casa, en un sendero hacia el río por donde huyó otro vendedor presente durante el procedimiento, fue encontrada una bolsa con 65 envoltorios de polietileno con cocaína.

Finalizada la requisa y una vez que el narcotest realizado a la sustancia diera resultado positivo, el imputado fue detenido.