Siete detenidos en la causa “Valle Blanco”

Tras una minuciosa investigación llevada adelante por la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, se concretó ayer un importante operativo que incluyó 180 efectivos entre fuerzas provinciales y nacionales y que allanaron 10 domicilios con el objetivo de desbaratar una red de comercialización de estupefacientes.

La UFINAR, a cargo del fiscal penal Santiago López Soto, a partir de una investigación que venía realizando, concretó ayer un operativo denominado “Valle Blanco” donde con el apoyo de 180 efectivos provinciales y nacionales, se concretaron 10 allanamientos simultáneos autorizados por el Juzgado de Garantías 1, en domicilios del Valle de Siancas, Valle de Lerma y la ciudad de Salta.

Como resultado, se logró la detención de 7 personas vinculadas a la actividad delictiva de la comercialización de estupefacientes y se secuestraron 5 vehículos, dinero en efectivo, 48 dosis de marihuana y 64800 dosis de cocaína y otros elementos de interés para la causa.

En conferencia de prensa, el fiscal destacó el trabajo del personal de la UFINAR, de la Policía de la Provincia a cargo del Comisario Sánchez Rosado, GOC NOA y de la Policía Aeroportuaria, quienes participaron de los procedimientos.

«Esta investigación se inició a partir de denuncias web realizadas y el trabajo del personal de la UFINAR llevó alrededor de 7 meses y como resultado se pudo identificar y detener a los integrantes de la organización delictiva, lo cual constituye el principal objetivo de esta Unidad» aseguró López Soto.