Siete años de prisión para un sujeto que vendía droga frente a una escuela en Cerrillos

Facundo Benjamín Alberto tenía antecedentes en la Justicia Federal por la venta de estupefacientes y fue llevado a juicio por dos causas acumuladas. La defensa había solicitado la absolución lisa y llana. Juicio-Alberto-02El fiscal penal Gabriel Federico Portal representó al Ministerio Público en el juicio contra Alberto por dos hechos donde se le imputaba la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en una y con el agravante de hacerlo en perjuicio de menores de edad en la otra. Iniciado el debate, el fiscal amplió la imputación a tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por hacerlo frente a un establecimiento escolar.

El imputado vivía en barrio Santa Ana 2 y realizaba su actividad delictiva frente a una escuela de la zona, situación que quedó probada en las audiencias con el testimonio de vecinos, informe de allanamientos realizados y la exhibición de videos y fotos que obtuvo personal de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia durante la investigación.

La pena impuesta fue de 6 años y 6 meses de prisión efectiva, el pago de una multa de $250 pesos y se le revocó una condena condicional previa, por lo que en la unificación, Alberto pasará 7 años en prisión por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por realizarlo en inmediaciones de un establecimiento escolar, 2 hechos, en concurso real, según el fallo de la vocal 2 de la Sala VII del Tribunal de Juicio, Paola Marocco.

El fiscal Portal expresó su satisfacción por la pena impuesta, dada la reincidencia del imputado y por el hecho de que lo hacía frente a un establecimiento escolar.