Sentenciado a diez años de prisión por abusar de su hijastra

La denuncia fue efectuada por la tía de una adolescente. El fiscal de UDIS 4, Pablo Rivero, llevó adelante la investigación, reuniendo las pruebas necesarias para la condena del hombre.

Un hombre fue condenado a la pena de diez años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia preexistente (3 hechos) en concurso real y abuso sexual gravemente ultrajante por la duración en el tiempo agravado por la guarda y la convivencia preexistente continuado todo en concurso real.

El fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 4, Pablo Rivero, representó al Ministerio Público Fiscal durante la audiencia debate presidida por el juez Leonardo Feans de la Sala 1 del Tribunal de Juicio, en la que presentó las pruebas reunidas durante la investigación penal.

La intervención de UDIS inició en 2021, cuando una mujer se presentó en una comisaría en representación de su sobrina de 14 años. Aseguró que la adolescente le había revelado que la pareja de su madre abusaba de ella desde 2017.

En Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la víctima confirmó lo denunciado por su tía y brindó detalles de los hechos, que fueron confirmados por el examen médico.