Se requirió juicio para el acusado del femicidio de La Caldera

Reunidos los elementos de convicción necesarios, se solicitó que se eleve a juicio la causa contra el hombre de 28 años imputado por el femicidio de una mujer de 40 años, ocurrido en diciembre de 2021. Permanece detenido con prisión preventiva.

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro, para un hombre de 28 años como autor de los delitos de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente, por ensañamiento, alevosía, odio de género, criminis causa y por mediar violencia de género (femicidio) en concurso real con los delitos de robo y estafas reiteradas en perjuicio de una mujer de 40 años.

El hecho investigado ocurrió el 22 de diciembre de 2021 en inmediaciones del dique Campo Alegre, departamento de La Caldera, donde una mujer de 40 años fue encontrada sin vida y con signos de violencia. Tras una exhaustiva investigación que contó con análisis de muchas horas de cámaras de seguridad públicas privadas, análisis de comunicaciones de la víctima y entrevistas a numerosos testigos, se logró identificar al acusado como el principal sospechoso.

En un allanamiento realizado en el domicilio del sospechoso se lograron secuestrar elementos que pertenecían a la víctima, el vehículo y otros de interés para la causa.

Además se lo acusa de haber realizado operaciones comerciales realizando la suplantación electrónica de la identidad de la mujer fallecida.