Se busca intensamente a un hombre de 74 años, que desapareció el 19 de junio

El fiscal penal de Cerrillos, Federico Gabriel Portal, activó protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Carlos Martín Gutiérrez, de 74 años, a partir de la denuncia realizada por su hijo.

El hombre falta a su hogar, de Barrio Juan Pablo II, de la localidad de Guachipas, desde el pasado 19 de junio.

El operativo está a cargo del Grupo Investigativo Sector 83 AB, dirigido por la Fiscalía Penal de Cerrillos, Delegación El Carril, conforme al protocolo de búsqueda de personas extraviadas. Participan, además, profesionales del Grupo Operativo Policial de Alto Riesgo, del Grupo Operativo de Rescate en Altura y grupos de investigadores.

Gutiérrez fue visto por última vez por su hijo. El día de su desaparición al despertar,  se dio con la novedad de que su padre se habría retirado de su hogar y supuso que se había ido a la casa de su vecina, quien sería su cuidadora. Al pasar las horas y ver que su padre no retornaba al domicilio, comenzó a preguntar a los familiares, que le informaron que lo vieron caminar por Ruta Provincial N° 6, con sentido a  La Viña.

El denunciante se acercó a la subcomisaría de Guachipas a buscar asistencia e inmediatamente se abocaron a la búsqueda, dirigiéndose a Finca El Carmen y Talapampa, con resultado negativo.

Conforme a lo manifestado por el hijo de Gutiérrez, éste padece demencia senil y no es la primera vez que sucede que se ausenta del domicilio, que su padre se pierde cuando sale a caminar por las rutas, pero que le preocupa que esta vez no retornó.

Según trascendió, un amigo lo vio caminar al costado de la ruta, con sentido a Guachipas, en tanto otros dicen haberlo visto caminar por Coropampa.

Carlos Martín Gutiérrez mide 1.68 mts. de estatura, aproximadamente, es de contextura delgada, pelo corto cano, tez morena y porta una sonda vesical a la altura del estómago.

Al momento de su desaparición vestía pantalón jogging gris y campera marrón, no maneja dinero, ni tarjetas y no cuenta con teléfono celular, ni redes sociales.

Se solicita a la comunidad que quien pudiera aportar datos ciertos sobre su paradero, se dirija a la dependencia policial más próxima o se comunique al Sistema de Emergencias 911, o al  3875919913.