San Calixto: Comienza el juicio por el femicidio de Jesica Maribel Solís

El exmarido de la mujer y su actual pareja serán juzgados desde este martes por un hecho ocurrido en mayo de 2021 por la tarde en la zona sur de la ciudad de Salta, cuando la mujer fue lesionada con un arma blanca y perdió la vida.

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representará al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VI del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Exequiel Lucas Domínguez por el delito de homicidio calificado por la relación de pareja y preexistente y por mediar violencia de género en perjuicio de Jesica Maribel Solís y para Rocío del Milagro Farfán como partícipe secundario del mismo delito.

Según consta en las actuaciones, alrededor de las 14 del jueves 20 de mayo de 2021, la víctima se encontraba en el negocio que funcionaba en su vivienda, cuando llegó su exesposo con su actual pareja y se generó una discusión entre los tres. La mujer resultó mortalmente lesionada.

La audiencia será con Tribunal colegiado, presidido por el juez Guillermo Pereyra y está previsto que se extienda hasta el próximo 19 de abril.