San Antonio de los Cobres: Prisión preventiva para un policía imputado por amenazas

El Juzgado de Garantías 3 hizo lugar al requerimiento de prisión preventiva formulado por el fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, para un efectivo policial de 43 años imputado provisionalmente por la supuesta comisión de los delitos de amenazas y amenazas con arma en concurso real.

Del requerimiento, surgió que cerca de las 16 del pasado 19 de diciembre en un domicilio ubicado en el barrio 40 Viviendas de San Antonio de los Cobres, el acusado habría amenazado a su expareja, quien radicó la denuncia en la que también expresó recibir amenazas telefónicas.

En tanto, el 20 de diciembre, mientras efectivos policiales de la Comisaría 107 notificaban al imputado sobre las medidas cautelares dictadas por el magistrado interviniente en su contra, éste los habría amenazado con un cuchillo, por lo que en todas las oportunidades, habría anunciado la producción de un mal grave, futuro, cierto e injusto.

Establecida la presunta responsabilidad del imputado y al existir un peligro de fuga o de entorpecimiento en la investigación, el Juzgado de Garantías interviniente hizo lugar al requerimiento del representante del Ministerio Público Fiscal.