San Antonio de los Cobres: Acusado de amenazar a su pareja en un violento hecho familiar

El hombre está acusado de protagonizar un violento altercado al intentar echar a su suegro, que se encontraba de visita en la vivienda. En medio de la situación, habría destrozado un microondas, mesas, sillas y un aparador.

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, imputó provisionalmente a un hombre de 28 años por el presunto delito de coacción, en perjuicio de su pareja. El hecho por el cual el hombre se encuentra detenido, habría ocurrido el pasado 6 de abril, en una vivienda del barrio Chañarcito de San Antonio de los Cobres.

Según la denuncia presentada por la mujer, con quien el acusado convive desde hacía diez años y con quien tiene dos hijos en común, ese día el hombre habría regresado al domicilio cerca de las 20:30, en aparente estado de ebriedad. Al ingresar, habría notado la presencia de su suegro quien había llegado de visita, generando un fuerte altercado.

El hombre se habría mostrado agresivo, gritando e intentado golpear al padre de su pareja. Ante la intervención de la mujer para impedir la agresión, también habría lanzado un golpe de puño hacia ella, el cual no logró impactarle. En ese momento, se hicieron presentes la hermana y el cuñado del acusado, quienes intentaron calmarlo.

Lejos de tranquilizarse, el hombre habría comenzado a romper muebles y electrodomésticos dentro de la vivienda, como un microondas, mesas, sillas y un aparador. En medio de esa situación, su cuñado lo sujetó para evitar mayores daños, pero el acusado igualmente habría proferido amenazas contra la integridad física de su pareja.

La mujer expresó sentir temor y solicitó medidas de protección, como la exclusión del hogar, la prohibición de acercamiento y de ejercer cualquier tipo de violencia. También manifestó que no sería la primera vez que sufría situaciones similares y recordó hechos de violencia anteriores, ocurridos en los años 2021 y 2022, uno de los cuales habría terminado con lesiones.

La policía intervino y tras constatar que el acusado se encontraba ofuscado, procedió a su detención.

Frente a la reiteración de hechos de violencia, la conducta intimidante del acusado y el temor manifestado por la víctima, el fiscal Escalante consideró que existen elementos suficientes para avanzar con la imputación por coacción, entendiendo que las amenazas proferidas tuvieron como objetivo amedrentar y condicionar la voluntad de la mujer.