Salvador Mazza: Buscan establecer la identidad del hombre que falleció el pasado sábado

Desde la Fiscalía se dispusieron las medidas tendientes a lograr su identificación fehaciente y a esclarecer lo sucedido. Falleció cuando era perseguido por un vecino de la zona, como sospechoso de haber cometido un ilícito. El informe preliminar de autopsia revela que el deceso se habría producido por enfermedades preexistentes.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, investiga un hecho ocurrido durante la madrugada del pasado sábado, cuando dos personas, sospechosas de haber cometido un ilícito intentaban huir y uno de ellos fue perseguido por un vecino de la zona y se trenzaron en lucha.

Esta persona continuó en el intento de evadirse, perseguido por el vecino y por personal policial que realizaba tareas de patrullaje en la zona. En inmediaciones de Asentamiento Ferrocarril fue demorado y se desvaneció, perdiendo la vida antes de que llegue la ambulancia que se solicitó para asistirlo.

El cuerpo fue examinado por el médico legal de Tartagal, quien descartó la presencia de signos externos de lesiones de ningún tipo y por disposición del Fiscal, fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF Orán, donde del informe preliminar de autopsia se pudo conocer que el deceso se produjo por una hepatomegalia y otra enfermedad del aparato digestivo.

El fiscal Vega informó que se espera la finalización del informe de autopsia con los resultados de los estudios complementarios solicitados. Además, se dispuso el cumplimiento de las medidas pertinentes para lograr esclarecer lo sucedido y se trabaja intensamente en establecer la identidad del fallecido.