Absolvieron a tres policías por la muerte de un vecino en Villa Floresta

Un oficial, un cabo y un agente de la Policía de la Provincia de Salta, quienes pertenecían a la Guardia de Infantería, fueron absueltos en forma lisa y llana por un hecho ocurrido en junio de 2019, cuando en una disputa por la posesión de un terreno, demoraron a un hombre, quien se descompensó y murió.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala V del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra tres efectivos policiales como coautores del delito de homicidio culposo en perjuicio de David Alfonso Neri Ovejero.

Este lunes, al reanudarse el debate, se produjeron los alegatos, donde el fiscal Flores solicitó que los efectivos sean condenados a la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional como autores del delito de vejaciones, a lo que adhirió la querella.

En el veredicto, la jueza Gabriela Romero Nayar, absolvió a los tres acusados por en forma lisa y llana de los delitos por los que llegaron acusados.

El hecho juzgado ocurrió el 22 de junio de 2019, en el marco de una disputa por la titularidad de un terreno ubicado en el sector alto de Villa Floresta, casi sobre la ladera del cerro.