Rosario de Lerma: Imputaron a un hombre que agredió a otro en la vía pública

El hombre sorprendió al denunciante en una plaza y lo habría golpeado con una herramienta de mano, lo que le ocasionó la pérdida de una muela. Se solicitaron medidas sustitutivas.

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó de forma provisional por la presunta comisión del delito de lesiones leves a un hombre de 38 años.

El hecho sucedió la tarde del pasado 18 de marzo, en inmediaciones de la plaza Coronel Vicente Torino de Viana, de Rosario de Lerma, cuando el acusado habría golpeado al damnificado con una grifa en el rostro.

El damnificado que se encontraba en familia, se dirigió a lavarse las manos cuando se le cruzaron dos hombres.El acusado le colocó un elemento en la costilla derecha que le produjo dolor. Cuando intentó  defenderse de la agresión, el hombre le habría arrojado la grifa que impactó en parte de la mandíbula, generándole un corte y la pérdida de una pieza molar. A posterior, tanto el acusado como el otro hombre se retiraron del lugar.

En el certificado médico expedido por el profesional que asistió al denunciante, consta que el damnificado sufrió “herida punzocortante con objeto contundente, pérdida de muela”.

Atento a que el acusado no registra antecedentes penales previos, el fiscal Escalante solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, medidas sustitutivas, tales como prohibición de acercamiento al damnificado, que fije domicilio y tratamiento por adicciones.