Rosario de Lerma: Imputado por lesionar a su expareja tras golpearla en la vía pública

El hombre se llevó a la hija que tiene en común, a su domicilio. La mujer se dirigió a buscarla y en el camino se encontró con el acusado, quien le propinó un golpe que la hizo caer y le ocasionó lesiones. 

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó provisionalmente por la presunta comisión de lesiones doblemente agravadas por la relación de pareja preexistente y por el género, a un hombre de 34 años.

El hecho denunciado se produjo en la madrugada del pasado 19 de marzo, en inmediaciones de calle República de Chile y Pasaje San Lorenzo, de Rosario de Lerma, cuando el acusado habría agredido físicamente a la damnificada, con un golpe de puño en el rostro.

La expareja del acusado había dejado a su hija al cuidado de su hermano, de 25 años, para salir con familiares y amigos. Al retornar a su domicilio se dio con la novedad de que el hombre se había llevado a su hija, de 11 años.

La denunciante salió en busca de la menor, llamó al acusado, quien le dijo que estaba en su casa y allí se dirigió. Estando cerca de una garita fue que el hombre la habría agredido a la mujer, lo que la hizo caer al suelo y perder el conocimiento, para despertar luego en el hospital local.

Según consta en el certificado médico, emitido por el profesional que la asistió, la damnificada presentaba herida cortante de 0.5 centímetros de largo en la zona de la cabeza. Se le realizaron tres puntos de sutura en el cuero cabelludo. Presentaba, además, contusión y excoriación en boca.

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, el fiscal Escalante solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de la detención.