Rosario de Lerma: Imputado por lesionar a su expareja e incumplir la restricción de acercamiento

El fiscal penal de Rosario de Lerma en feria, Daniel Alejandro Escalante, imputó provisionalmente a un hombre de 30 años por la supuesta comisión de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por el género, daños y desobediencia judicial en concurso real. Durante la audiencia de imputación, el acusado optó por declarar.

La intervención del fiscal penal Daniel Alejandro Escalante, se produjo tras la denuncia radicada el pasado 16 de enero por la víctima en contra del acusado, con quien mantuvo una relación sentimental de cuatro meses y de quien se separó por sufrir episodios de violencia, por los que regía una prohibición de acercamiento.

De la denuncia, surgió que el acusado habría irrumpido en el domicilio de la víctima durante una fiesta, donde mantuvo una violenta discusión con ella para luego lesionarla en el pómulo izquierdo y en su mano derecha con un cuchillo sierrita. Durante el episodio, el acusado también habría dañado un televisor y una heladera.

Tras lo expuesto, la denunciante salió a la calle en el momento en el que pasaba un móvil policial, por lo que los uniformados detuvieron al imputado.

Durante la audiencia de imputación, el acusado asistido por su defensa particular, optó por declarar y dio su versión de lo ocurrido.