Rosario de Lerma: Imputado por ingresar a un domicilio de manera ilegal

El hombre habría ingresado al domicilio con aparentes intenciones de robo, las que fueron frustradas por la llegada de personal policial. Se solicitó prisión preventiva.

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó de manera provisional por la presunta comisión del delito de violación de domicilio en concurso real, a un hombre de 31 años.

El hecho endilgado sucedió la medianoche del pasado 3 de marzo, en barrio El Mollar, cuando el acusado habría ingresado a un domicilio invadiendo el ámbito de intimidad del damnificado.

La situación fue advertida por el sereno del lugar, quien al llegar a tomar su turno vio a una persona desconocida en el interior de la vivienda en construcción. Al consultarle el motivo de su presencia, el hombre adujo ser el nuevo sereno.

Fue entonces que el trabajador decidió llamar al propietario, quien desmintió lo dicho por el acusado e, inmediatamente, alertó al Sistema de Emergencias 911. Al constituirse en el domicilio, personal policial constató que el hombre permanecía en el interior de la vivienda, quien había forzado la puerta lateral para ingresar.

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, el fiscal Escalante solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva, atento a que registra antecedentes con condena anterior.