Rosario de la Frontera: Pasa a la Justicia Federal importante secuestro de marihuana

La Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera solicitó la incompetencia en un caso de secuestro de marihuana, dinero y otros elementos ocurrido el 15 de Junio pasado por exceder los parámetros del microtráfico.

Secuestro de drogasEn un allanamiento realizado en barrio El Mirador de Rosario de la Frontera, se logró secuestrar seis plantas de cannabis sativa, picadura de marihuana, 1500 semillas de cannabis sativa, una suma importante de dinero en dólares y pesos, un revolver calibre 38 con proyectiles y otros elementos utilizados para la comercialización.

Intervino inicialmente la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, a cargo de Oscar López Ibarra, quien ordenó la detención de Raúl Daniel Mansilla de 49 años y lo imputó por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Dada la magnitud de lo secuestrado, el fiscal evaluó los hechos y consideró que la causa excede al llamado microtrafico que debe ser tramitado según ley 7782 por la Justicia provincial, razón por la cual, declaró su incompetencia para continuar entendiendo en las actuaciones y sean remitidas a la Justicia Federal.