Rosario de la Frontera: pareja detenida por vender drogas

Un hombre de 22 años y una mujer de 18, fueron detenidos e imputados por comercializar sustancias estupefacientes en barrio El Mirador de esa ciudad. Denuncias anónimas dieron cuenta de la actividad ilícita que desplegaban y se inició una investigación que concluyó con un allanamiento en su domicilio.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó a Lucas Javier Cisneros, «Cachuchino» y a Noelia Silvina Uncos, «La Gorda», como coautores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La investigación la realizó personal de la Sección de Drogas Peligrosas de Rosario de la Frontera a partir de denuncias anónimas de vecinos de barrio El Mirador, quienes daban cuenta que la pareja comercializaba sustancias estupefacientes en la zona y que esta situación originaba el aumento de la inseguridad en la zona.

Se iniciaron tareas de investigación y se pudo comprobar la actividad ilícita que desplegaba la pareja y con los elementos de convicción necesarios, López Ibarra solicitó orden de allanamiento y detención para la vivienda de los acusados.

En el lugar se secuestraron elementos de interés para la causa, tales como dinero en efectivo, teléfonos celulares, sustancia estupefaciente dispuesta para su comercialización, entre otros.

La causa fue declarada como de flagrancia y se pudo comprobar que los acusados tienen antecedentes delictivos.