Rosario de la Frontera: Los imputados por estafa en la venta de ganado declararán por escrito

Dos hombres fueron imputados en forma provisional por el delito de estafa en perjuicio de un empresario, al que le habrían vendido ganado por una suma superior a los cuatro millones de pesos. Los animales fueron decomisados porque el documento para el traslado y comercialización otorgado se encontraba adulterado.

Los fiscales penales de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra y Nicolás Rodríguez López, en el marco de la investigación que llevan adelante por la denuncia de estafa que realizó un empresario agropecuario, imputaron provisionalmente a un hombre de 57 años y a su hijo, también mayor de edad, por la posible comisión del delito de estafa.

El damnificado denunció que realizó una compra de hacienda valuada en más de cuatro millones de pesos a los acusados y a otras dos personas y que cuando los camiones que transportaban el ganado fueron interceptados en un control, el SENASA procedió al secuestro de lo transportado porque el documento autorizado para el traslado y comercialización del ganado (DTE) que le habrían entregado los vendedores, presentaba adulteraciones. El ganado secuestrado fue decomisado y sacrificado en un matadero.

Ante el pedido de los fiscales, el Juzgado de Garantías interviniente libró además orden de detención para otras dos personas vinculadas a la investigación.  

Los acusados estuvieron acompañados de un defensor particular, se abstuvieron de declarar y señalaron que lo harán por escrito.

Cabe recordar que inicialmente se abrió una instancia de mediación, la cual fracasó y ante la falta de acuerdo de las partes, se dio por concluida.