Rosario de la Frontera: Interponen casación ante la sentencia para dos acusados de comercializar estupefacientes

Fueron condenados el pasado mes de marzo, a cumplir 2 años y 6 meses de prisión efectiva y pagar una multa por el hecho juzgado. El fiscal López Ibarra había solicitado una pena de 8 años de prisión durante los alegatos.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, interpuso recurso de casación ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito judicial del Sur, tras conocer los fundamentos de la sentencia dictada el pasado 17 de marzo, en la que Jorge Emilio Ruiz y Luis Fernando Saha Dietrich fueron condenados como autores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización a la pena de 2 años y 6 meses de prisión efectiva y al pago de una multa.

En el recurso de casación interpuesto ante el Tribunal integrado por los jueces Carolina Poma Salvadores, Sebastián Fucho y Ramón Haddad, el fiscal penal López Ibarra, analiza pormenorizadamente la fundamentación del fallo y considera que la sanción impuesta es baja en relación a un delito que constituye un grave perjuicio para la salud pública.

En el petitorio, López Ibarra solicita que se deje sin efecto la declaración de inconstitucionalidad de la pena mínima consignada en la norma del artículo 5° de la Ley N° 23.737 del C.P. y como lógica consecuencia modificar su punto II) imponiendo a los condenados la pena de 8 años de prisión de ejecución efectiva oportunamente solicitada y argumentada por la Fiscalía manteniendo la multa impuesta.