Rosario de la Frontera: Fue juzgado por causar daños en su lugar de detención

Seis personas fueron imputadas oportunamente por incidentes ocurridos en una comisaría, donde se produjo la quema de un colchón y algunos daños. Uno de los acusados fue condenado y los otros fueron sobreseídos. 

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, en la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) de ese distrito en el marco del plan piloto de oralidad, donde Facundo Adrián Cuéllar fue condenado como autor del delito de daños agravados.

El hecho ocurrió el pasado 3 de marzo en la Comisaría 1° (DUR-13) de Rosario de la Frontera, tras lo cual seis hombres que permanecían detenidos, resultaron imputados provisionalmente por generar incidentes y la quema de un colchón en la celda.

Con el avance de la investigación y la confesión del acusado de 24 años, quien se responsabilizó por la quema de un colchón que era de su propiedad, el juez Mario Teseyra le impuso una pena de 3 meses de prisión de ejecución condicional y el sobreseimiento de los otros cinco imputados.

Cuéllar permanecerá detenido por otras causas en las que se encuentra investigado.

Rosario de la Frontera: Seis reclusos acusados de ocasionar daños donde permanecen detenidos