En un conflicto entre hermanos, sometido a mediación penal, uno de ellos incumplió lo dispuesto, y permitió que sus animales pasaran a la propiedad del otro, y causó daños.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, representó al Ministerio Público Fiscal, en la audiencia de debate contra un hombre de 60 años como autor de los delitos de daños y desobediencia judicial en concurso ideal (hechos reiterados).
El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, Ramón Haddad, condenó al imputado a la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta, entre las que se cuenta el retiro de los animales de la propiedad, en el plazo de 30 días una vez firme la sentencia.
Sucedió en la Finca Ojo de Agua, de Rosario de la Frontera, donde un hermano denunció a otro por no retirar sus animales ni sus pertenencias de su propiedad, tal como lo habían acordado y lo acusó de causar daños, cortando alambres y dejando que sus animales invadieran los lotes sembrados por un arrendatario.
Los incumplimientos de las restricciones dispuestas, continuaban, por lo que fue sometida a mediación judicial, donde se alcanzó un acuerdo, que también se incumplió.