Río del Valle: Condenado por el robo de alambrados

Un hombre de 30 años fue condenado en juicio abreviado, por un hecho ocurrido en abril de 2020 en la localidad del departamento Anta. Reconoció haber sustraído 150 metros de tela metálica que servía de cerco perimetral en una empresa y venderla en forma fraccionada a sus vecinos.

La fiscala penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 1 del distrito judicial Sur, en la audiencia de juicio abreviado contra Camilo Viterman Vizgarra como autor del delito de hurto calificado.

La investigación se inició a partir de la denuncia de un empleado de una empresa de la localidad de Río del Valle, sobre la sustracción de 150 metros de malla metálica perimetral.

Cumplidas las tareas investigativas, se pudo identificar a Vizgarra como principal sospechoso y se individualizó a los vecinos a los que les había vendido en forma fraccionada lo sustraído.

El juez Héctor Sebastián Guzmán, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de un año y ocho meses de prisión de ejecución condicional y reglas de conducta.