Requieren juicio para un vendedor de estupefacientes

Un hombre de 25 años será llevado a juicio por comercializar sustancias estupefacientes en Las Lajitas, a donde viajaba en forma periódica para desplegar la actividad ilícita. En el allanamiento realizado, se logró secuestrar sustancia estupefaciente, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.

La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, requirió juicio ante el juez Héctor Sebastián Guzmán, para José Oscar Albano Matorras como autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La investigación se inició en el mes de enero de este año a partir de una denuncia anónima que daba cuenta que el acusado, oriundo de Tartagal, viajaba en forma periódica a Las Lajitas, se hospedaba en un hotel y tras recibir una encomienda en la terminal, comercializaba estupefacientes bajo la modalidad «pasamanos».

Tras las tareas investigativas y de inteligencia desplegadas por personal de la División de Drogas Peligrosas de Joaquín V. Gonzpalez, se reunieron elementos de convicción necesarios para solicitar orden de allanamiento y detención para el acusado.

En el cumplimiento de la medida, se logró secuestrar a Matorras, sustancia estupefaciente, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.